Bienvenido a SCEMUSS Puerto Montt

SCEMUSS: El encuentro de las ciencias médicas

Estudiantes e internos de Medicina USS en Hospital Puerto Montt.

 

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, SCEMUSS, ha tenido desde sus orígenes en el 2013 dentro de sus objetivos promover, apoyar y difundir el desarrollo de la ciencia e investigación médica desde el pregrado, en pro de contribuir a la salud del país. Para concretar dicho objetivo, año a año SCEMUSS con todos sus miembros conformados por estudiantes e internos de Medicina USS que realizan su práctica en el Hospital Puerto Montt, realizan una serie de actividades de extensión a la comunidad que buscan ser oportunidades que contribuyan a la formación de aquellos interesados en el área de la salud, tanto profesionales como estudiantes.

En este ámbito, cabe destacar el primer curso de obstetricia llevado a cabo en noviembre del 2014, en el que asistieron más de 200 personas. Las jornadas de Investigación en Medicina que se organizan anualmente y que entrega a estudiantes, internos, médicos y otros profesionales del área de la salud la oportunidad de compartir sus experiencias en cuanto a casos clínicos y trabajos científicos de diversas áreas. Todas son inscripción gratuita, certificados y transmitidas en vivo a través de streaming, para que todos aquellos que deseen participar puedan hacerlo sin importar la distancia.

Todos los funcionarios del hospital están cordialmente invitados a participar en todos los proyectos que SCEMUSS Puerto Montt llevará a cabo este 2015. Este primer semestre se realizará el 1° Curso de Urgencias Médicas, un curso de electrocardiografía, la segunda versión del curso de Obstetricia y las 3° Jornadas de Investigación.

Podrá encontrar más información, las últimas novedades e inscripción de las actividades en www.scemusspm.cl.  Además pueden seguirnos en Facebook como: SCEMUSS Puerto Montt, y en Twitter @scemusspm

Deja un comentario