Envío de Trabajos

Fechas Importantes:

  • INICIO PERIODO DE RECEPCIÓN DE RESÚMENES:  Lunes 25 de Enero del 2016
  • CIERRE 1° PERIODO DE RECEPCIÓN DE RESÚMENES: Hasta el 27 de Marzo del 2016
  • PUBLICACIÓN NÓMINA DE TRABAJOS ACEPTADOS: Día 10 de Abril del 2016
  • EXPOSICIÓN GENERAL DE TRABAJOS:  Viernes 22 de Abril del 2016
  • PLENARIA DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS FINALISTAS: Viernes 22 y Sábado 26 de Abril del 2016

 

Nota IMPORTANTE:

Información que debe incluir el email:

Asunto: TI/RC: NOMBRE DEL TRABAJO.

 

 

El envío de trabajos científicos se realizará exclusivamente mediante el correo [email protected]. El Resumen del Trabajo Científico, debe contener la siguiente estructura.

Título del Trabajo Científico Conciso, pero informativo sobre el contenido del trabajo científico. En español, escrito en mayúsculas, máximo 20 caracteres. No debe incluir abreviaturas. No debe ser escrito como pregunta. Debe ser redactado en tercera persona, y finalizar con un punto.

Clase Indique una sola clase de trabajo: Trabajo de Investigación (TI) o Reporte de Caso (RC).

Categoría Indique una sola categoría temática: Medicina Adulto (MED), Cirugía Adulto (CIR), Pediatría (PED), Ginecología y Obstetricia (GIN), Otras especialidades (ESP).

Autores: Máximo tres autores. Indique el nombre y los apellidos en los campos respectivos. Indique el número de afiliación correspondiente al autor, en el campo final. No indique grados académicos ni otras abreviaturas (Dr).

Tutores: Máximo dos tutores, mínimo uno. Indique el nombre y los apellidos en los campos respectivos. Indique el número de afiliación correspondiente al autor, en el campo final. No indique grados académicos ni otras abreviaturas (Dr).

Afiliación: Enumere secuencialmente las instituciones académicas o campos clínicos representados por cada autor o tutor, según el orden de mención en los dos campos anteriores. Indique al final de cada institución, la ciudad en la cual se localiza. En caso de ser extranjero, mencione además el país.Resumen Estructurado: Transcriba el resumen del trabajo científico. Separe en párrafos distintos cada ítem del resumen estructurado mencionando su encabezado respectivo en mayúsculas, seguido por dos puntos (TI: Introducción, Objetivo, Método, Resultados, Discusión / RC: Introducción, Presentación del Caso, Discusión). Máximo 250 caracteres, excluyendo los encabezados de ítem. Podrán emplearse abreviaturas sólo cuando en la primera mención del concepto se exprese en palabras completas, seguido por la abreviatura entre paréntesis.

Palabras Clave: Indique tres palabras o conceptos clave relacionados con el trabajo, separados por coma. Utilice únicamente términos en español del vocabulario estructurado Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS) de BIREME, que estén contenidos simultáneamente en el tesauro Medical Subject Headings (MeSH), de National Library of Medicine (NLM) de Estados Unidos.

Puede verificar los conceptos en el catálogo HONselect, de la Health On the Net Foundation, en su sección en idioma español. Disponible en http://www.hon.ch/HONselect/index_sp.html

Autor responsable: Indique en este campo el RUT del autor responsable del trabajo ante el Comité Científico. Debe estar inscrito previamente como asistente, con pago validado. La comisión del comité científico verificará dicha calidad en el Registro de Inscripción. Una misma persona no podrá figurar como autor responsable en más de tres trabajos.

Documentos adjuntos: Se deberá enviar junto al trabajo a [email protected] los siguientes documentos impresos, escritos a mano y escaneados, en formato Portable Document Format (pdf). Se acepta una fotografía de buena calidad en formato jpeg, no otros formatos de archivo. Los documentos deberán reunirse en un mismo archivo en formato pdf, o comprimirse en un archivo único en formato zip.

a) Declaración de autoría. Según modelo anexo, firmado por todos los autores y tutores del trabajo.

b) Documento de consentimiento informado. Sólo para Reportes de Caso, según modelo anexo. Si se utilizó un documento distinto, su pertinencia será evaluada por el Comité Científico, salvo aquellos que hayan sido visados explícitamente por un Comité Ético Científico acreditado.

 

Los trabajos científicos de la clase trabajos de investigación que impliquen intervención en seres humanos, y que según lo estipulado en la Ley 20.120 sobre Investigación Científica en Seres Humanos, requieran para su ejecución de la autorización de un Comité Ético Científico acreditado, deberán adjuntar adicionalmente el Informe del Comité Ético Científico acreditado que revisó y aprobó el respectivo protocolo de investigación.

Formato: el resumen debe ser enviado en archivo Word.exe, y escrito con letra Arial, número 11, alineación tipo “justificar” e interlineado 1,0.

Completado el envío y realizado todos los pasos, se le hará llegar una notificación por correo electrónico dirigida al autor responsable del trabajo. Asimismo, el Comité Científico confirmará la recepción apropiada del envío en un plazo máximo de 5 días hábiles.

2 thoughts on “Envío de Trabajos

  • Hola, envié un reporte de caso el 5/8/15 denominado “Embarazo y malformación fetal letal: Displasia tanatofórica” y a la autora responsable no le llegó ninguna notificación a su mail.
    ¿Hay algun problema con el envío?

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